viernes, 30 de mayo de 2014

Tips para crear hamburguesas de vegetales cereales y/o legumbres

El tema de hoy en Conectadas es la creatividad y por eso les voy a pasar unos tips para que ustedes creen sus propias hamburguesas de vegetales cereales y/o legumbres:
Las hamburguesas vegetales, vegetarianas o veganas son una mezcla de alimentos vegetales a las que se les da la misma forma, redonda u ovalada, aplanada, y que se cocinan a la sartén,  horno, parrilla o grill, exactamente igual que cualquier otra hamburguesa.
Con qué las podemos preparar?
Bueno, podemos crearlas con verduras, hortalizas, legumbres, cereales, harinas, etc.
Las verduras le van a aportan sabor y color, las legumbres consistencia y textura y los cereales, ayudan a aglutinar la masa para que no se deshaga ni al hacer las hamburguesas ni al cocinarlas.
 Para las hamburguesas podemos utilizar una gran variedad de ingredientes vegetales que nos dan multitud de combinaciones posibles.
A la hora de hacer hamburguesas vegetales, vegetarianas o veganas, tendremos que tener en cuenta el color, olor, sabor y textura, y para ello disponemos de muchos posibles ingredientes como por ejemplo:
Harinas
Legumbres
Cereales
Verduras
Frutos secos
Soja texturizada
Tofu
Seitán
Tempeh
Líquidos y aceites
Especias y hierbas
Las hamburguesas no necesitan ningún rebozado o empanado salvo que queramos añadirlo o que estemos haciendo una masa que deba quedar excepcionalmente tierna y que corra el riesgo de deshacerse con la cocción.
Se pueden rebozar o empanar como si fuesen milanesas, antes de cocinarlas, si queremos una cobertura muy crujiente o un extra de jugosidad (al no estar en contacto directo la hamburguesa con la fuente de calor, no se secará por fuera ni se dorará, sino que guardará más la humedad y quedará más tierna y jugosa por todas partes).
Hay más cosas que podemos hacer para que queden más apetitosas y jugosas sin necesidad de empanado o rebozado, como cubrirlas con salsas densas.
Al haber tantos ingredientes posibles no hay una forma única e infalible de hacer las hamburguesas. De hecho, es tan fácil que podemos crear nuestra propia masa en un momento con los ingredientes que tengamos por casa, atendiendo a las propiedades de los ingredientes y sus diferentes sabores y texturas.
Pueden ir mezclando ingredientes, añadiendo apelmazantes y líquidos según vean que necesita más o menos densidad, elasticidad, dureza o consistencia.
Háganlo siempre poco a poco, así les será más fácil corregir.
Les comparto un link con toda esta info y mucha más y más detallada para que ustedes puedan crear sus propias hamburguesas vegetarianas.
http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/05/como-hacer-la-hamburguesa-vegana.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario