viernes, 21 de marzo de 2014

Frutas y Verduras de Otoño

Tres Razones Para Comer Productos de Temporada


(Del blog http://saboresdeljardin.wordpress.com/)

1) Son más saludables

Los alimentos de temporada se cultivan con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural. Nos ofrecen el mejor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades. Y según los expertos en gastronomía, son una garantía en la cocina al disfrutar de sus mejores cualidades, como olor, sabor y textura.
2) Son más económicos

Los alimentos de temporada también son buenos para el bolsillo. Por regla general, aunque siempre hay excepciones, los alimentos de temporada suelen ser los más económicos. Las cosechas –en el caso de frutas y verduras– y el ciclo de reproducción de los animales –en pescados y carnes– permiten que, durante un periodo concreto del año, la disponibilidad en las tiendas de estos productos sea mayor. Y al aumentar la oferta, el precio disminuye.
3) Son más ecológicos

Producir y consumir alimentos de temporada contribuye a respetar el medio ambiente. Al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra. Y en el caso de los locales, como la necesidad de transporte y distribución es menor, se reduce el gasto energético y la contaminación

Frutas:


Bananas (plátano), Bergamotas, Caquis (palo santo), Limones, Mandarina, Manzana, Membrillo, Naranja, Palta, Pomelo (toronja), uvas, granadas,

Verduras y Hortalizas:


Aceitunas (oliva), Acelga, Apio, Batata, Berro, Broccoli, Cardo, Cebolla de verdeo (cebollín - almácigo), Coliflor, Chaucha (judía), Escarola (lechuga - alface), Hinojo, Nabiza, Nabo (cayocho), Puerro, Rábano, Radiccio, Radiccheta (achicoria), Remolacha (betarraga - beterrave), Repollo (col), Repollos de Bruselas, Salsifí, Zanahoria, Zapallo (calabaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario